VIVIR BIEN

Cuida tu infancia

Los niños tienen derechos respaldados por la Unicef para su cuidado y protección.



Cuida tu infancia

(Especial)

15/04/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Tú y los demás niños del mundo tienen derechos. Hablamos de ideas y acciones a las que tienen acceso desde que nacen, y están enfocadas en que estén bien y sean felices. Esos derechos aplican sin importar edad o género, deben ser respetados y se acompañan de deberes o tareas. 

Es importante que los conozcas para saber qué hacer frente a situaciones en las que se pasen por alto tus derechos.

EXPRESIÓN
• Siempre puedes transmitir tus ideas, inquietudes, sentimientos, miedos o cualquier emoción con la garantía de que serás escuchado. A través de dibujos, pláticas, fotos, un video o por el medio que más te guste, puedes compartir tu sentir. Es importante que lo expreses.

EDUCACIÓN
• ¿Qué quieres ser de grande?, astronauta, bombero, profesora, bailarina, presidente, médico... no importa cuál sea tu sueño, desde este momento tienes derecho a ir a la escuela y prepararte para convertirte en lo que más anhelas.

SALUD
• Asistir al doctor si estás enfermo o para realizar revisiones periódicas es uno de tus derechos para mantenerte en estado óptimo. Ello también implica el acceso a medicinas para sentirte mejor.

NETAS

AUTOMÓVIL ESPACIAL
• Space X, compañía de transporte interespacial, lanzó desde Florida el Falcon Heavy, el cohete más poderoso de la historia, pero esta vez lanzó un vehículo deportivo color rojo.

RUUUGE
• El zoológico de Tlaxcala hizo historia: ahí nació un cachorro de león blanco. ¿Por qué es tan sorprendente? Porque se estima que, actualmente, sólo hay 300 en todo el mundo, y es la primera vez que uno nace en México. Todos están en cautiverio para su protección.