NOTICIAS

Frente frío 43 provocará tormentas en Tabasco

Para las siguientes horas también se prevén lluvias, posible caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz y Oaxaca.



Frente frío 43 provocará tormentas en Tabasco

(SMN)

Imagen satelital

11/04/2018 22:43 / Centro, Tabasco

El aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe en combinación con los remanentes del frente frío 43 provocarán esta noche tormentas con granizo y vientos fuertes en la zona oriente del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican tormentas locales intensas, posible caída de granizo y vientos fuertes en el centro y el sur de Veracruz, y en el norte y el oriente de Oaxaca. 

También se prevén tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche y Chiapas; viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla o neblina en el centro, el oriente y el sureste del territorio nacional. 

Por otra parte, una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, además de formación de tolvaneras. 

Para mañana jueves los meteorólogos estiman temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz. 

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 y 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

También se esperan nublados con tormentas vespertinas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

De igual forma, se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán. 

Se esperan además vientos fuertes que podrían superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Estas nuevas condiciones las ocasionará la aproximación de un nuevo sistema frontal hacia el noroeste del país, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico.

Con información de 20 Minutos