UNIS y +

Rinde Piña Gutiérrez 2do informe de actividades

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco mostró avances sumamente meritorios en calidad y cantidad.



Rinde Piña Gutiérrez 2do informe de actividades

(Tabasco HOY)

Autoridades que acompañaron al rector en el informe

03/04/2018 12:08 / Centro, Tabasco

Acompañado de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y en presencia del director general Académico de la ANUIES, Roberto Villers Aispuro, en representación del secretario general ejecutivo, Jaime Valls Esponda, el rector José Manuel Piña Gutiérrez puntualizó que este informe de actividades se presenta para dar pleno cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 23 Fracción Décima de la Ley Orgánica de la UJAT.

Tras la proyección de videos con un resumen de los logros y de los 60 años de vida universitaria, el rector de la UJAT refrendó el compromiso de continuar trabajando por el progreso de Tabasco. El rector de la UJAT destacó que en materia de calidad educativa, el 100 por ciento de la matrícula escolarizada evaluable estudia en programas reconocidos por su calidad.



Además de las acreditaciones y reacreditaciones de las licenciaturas logradas ante organismos adscritos al COPAES, también se iniciaron procesos para evaluación de los programas por organismos de prestigio internacional. Además de la permanente habilitación de la planta docente, el impulso a los programas de Movilidad Estudiantil y Verano de la Investigación Científica, la vinculación nacional e internacional mediante la celebración de 206 convenios generales y específicos, el rector de la UJAT destacó el fortalecimiento de la infraestructura mediante la remodelación de espacios en las divisiones académicas, la consolidación de la Ciudad Universitaria del Conocimiento que permitió el inicio de actividades académicas en el ciclo agosto 2017, y la conclusión y equipamiento parcial del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología Aplicada de Tabasco. Por último el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció los avances alcanzados en cada una de las funciones sustantivas y en su proyección internacional.