NOTICIAS

Cuidarán 30 mil policías CDMX en Semana Santa

Para evitar la comisión de delitos a ciudadanos y turistas los elementos vigilarán la capital en temporada vacacional.



Cuidarán 30 mil policías CDMX en Semana Santa

(ESPECIAL)

Se espera la asistencia de 1.6 millones de visitantes a la capital

26/03/2018 17:41 / Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó a 30 mil policías que vigilarán la temporada vacacional de Semana Santa para evitar la comisión de delitos a ciudadanos y turistas, esto debido a que cerca de 100 actividades serán llevadas a cabo por la representación de la Pasión de Cristo, incluyendo la de Iztapalapa, que es la que más gente convoca.

Se espera que lleguen 1.6 millones de visitantes a la capital desde el 23 de marzo y hasta el 8 de abirl, lo que generará una ocupación hotelera de 70.1%. Las tareas de vigilancia y atención a la población estarán a cargo de las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública (SSP), Salud (Sedesa)y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Este año no habrá ley seca en Iztapalapa, lugar donde se lleva a cabo la más grande representación del Viacrucis, al que se espera la asistencia de más de dos millones de personas. Paralelamente, en esa demarcación se realizan 20 eventos más de este tipo; todos ellos serán resguardados por al menos 600 policías y tres mil servidores públicos.

Además, dos mil 500 voluntarios, 620 rescatistas de 17 corporaciones, 14 módulos de Servicios Médicos, y habrá cuatro puestos de hidratación. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que a la Semana Mayor se sumará otra pasión: la electoral, ya que inician las campañas el 30 de marzo.

Con Información de Publimetro