NOTICIAS

Exonera Tribunal a Luis Felipe Graham Zapata

El ex secretario de Salud granierista ganó la batalla jurídica y libró la acusación de desfalco al Seguro Popular.



Exonera Tribunal a Luis Felipe Graham Zapata

(Tabasco HOY)

16/03/2018 12:28 / Centro, Tabasco

Magistrados del Tribunal colegiado del décimo circuito exoneraron al ex secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata por el delito de peculado por el orden de los 196 mdp en agravio del Seguro Popular, por el cual la FGE lo había acusado ante el juez de primera instancia Guadalupe Cadena Sánchez, quien le libró la orden de aprensión en su contra desde el año 2013.
 
Sin embargo, luego de varios años de litigio, la autoridad federal le concedió el beneficio al ex funcionario y ordenó que se le cancelara la orden de aprehensión emitida en su contra, así también lo hará la Interpol.

En ese sentido el doctor Luis Felipe Graham por el momento queda libre de la acusación por peculado; este beneficio abarca también a quien fuera le director administrativo de la secretaría de Salud, Adalberto Vázquez, ambos ganaron la batalla jurídica.

Por su parte, el abogado defensor de Graham Zapata, Miguel Romero dijo que hasta este momento no ha sido notificado de la resolución del colegiado, aunque ne los estrados del juzgado aparece la resolución del numero de toca 468/2016.