UNIS y +

Películas que todo estudiante de Marketing debe ver

Si eres creativo e innovador, pero además te gusta la estadística y las cuentas, Marketing y Publicidad es exelente



Películas que todo estudiante de Marketing debe ver

(Tabasco HOY)

Si eres estudiante de mercadotecnia y publicidad, estas películas te pueden servir

14/03/2018 13:41 / Centro, Tabasco

Si ya eres estudiante de alguna de estas carreras o  simplemente un aficionado y quieres conocer más de estas áreas profesionales, no te pierdas las siguientes películas que retratan (algunas veces de manera caricaturesca y otras como un fiel retrato) la vida de los publicistas, los mercadólogos y el trabajo en una agencia. Además, puedes consultar también nuestro artículo sobre 6 razones para estudiar publicidad ¡Descúbrelas!



6 películas para estudiantes de Marketing y Publicidad

1 – "Crazy People"
Moore, un publicista cansado de ocultar el lado negativo de los productos que intenta vender, se propone realizar anuncios contando solamente la verdad de los productos. 
Como consecuencia termina en el manicomio. Una vez allí no solo hace amigos muy extravagantes, sino que junto a Daryl Hanna, una compañera muy alocada, montan juntos una agencia dentro del propio manicomio para seguir haciendo lo que saben.

2 – "Kramer vs Kramer"
Esta película cuenta la historia del publicista Ted Kramer, un padre soltero que debe ocuparse de su hijo pequeño después de que su esposa los abandona sorpresivamente y debe conjugar su vida familiar con la profesional.
Si bien el film está enfocado en mostrar este tipo de problemática familiar y social, también podrás conocer el día a día de los publicistas. 



3 – "Los Idus de marzo"
Un poco más actual que las anteriores, esta película de 2011 se conoce también con el nombre de “Poder y traición” y “Secretos de estado”. 
Se centra en la vida del joven Stephen Meyers, idealista y asesor de campañas políticas que pasará por grandes desafíos profesionales para lograr que Mike Morris, gobernador demócrata de Pensilvania, sea elegido por su partido para enfrentarse al candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2004. 

4 – "Boomerang"
Marcus es un exitoso publicista que vive la vida con el máximo furor, hasta que la vida lo frena súbitamente cuando, después de una fusión de agencias, su jefe pasa a ser una mujer, la deslumbrante Jacqueline. 

5 – "Moneyball"
Esta narración está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Atléticos de Oakland, y está protagonizada por Brad Pitt. En ella vemos como Beane decide armar un equipo de béisbol fichando a los jugadores no por su popularidad o talento, sino en base a estadísticas.