VIVIR BIEN

¿En verdad el jugo de limón quema grasa?

Algunos dicen que puede ayudarte a perder peso.



¿En verdad el jugo de limón quema grasa?

(Internet)

13/03/2018 18:18 / Ciudad de México

Como la mayoría de los mitos saludables, decir que los limones tienen un súper elixir capaz de hacerte perder peso, es falso, sin embargo, sí tiene algo de verdad. 

Primero que nada, beber jugo de limón te puede ayudar a desinflamarte: tiene propiedades diuréticas, lo que significa que saca el agua de tu cuerpo y te hace hacer pipí más seguido. También podría hacerte hacer más popo. El resultado: pierdes un poco de líquidos extra, explica Pamela Peeke, M.D., M.P.H., F.A.C.P., asesora de ciencias senior para Elements Behavioral Health y autora de The Hunger Fix. 

Además, Peeke también hace notar que, si lo tomas con agua, podrías ver un cambio positivo en la aceleración de tu metabolismo. ¿Pero es el limón o el agua a la que debemos agradecierle? En un estudio publicado en The Journal of Endocrinology and Metabolism, los investigadores encontrar que tomar 17 onzas de agua incrementa la combustión de calorías en hombres y mujeres durante las horas siguientes. 

De todas formas, el jugo de limón está lleno de vitamina C que, además de ser buena para tu salud, podría benecifiarte en la quema de calorías. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition muestra que las personas con adecuados niveles de vitamina C queman 30 por ciento más grasa durante los ejercicios de alta intensidad, que aquellos con niveles bajos. 

El jugo de limón también es rico en pectina, un tipo de fibra que, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, puede prevenir el aumento del nivel de azúcar en la sangre, al reducir el tiempo que le toma a la comida en abandonar tu estómago. Y claro, esto es bueno para perder peso.

Con información de GQ