VIVIR BIEN

13 curiosidades del Martes 13

Este día es considerado por muchos como un día de mala suerte, pero sabe usted ¿por qué?



13 curiosidades del Martes 13

(Internet)

13/03/2018 11:37 / Centro, Tabasco

El Martes 13 es considerado por muchos como un día de mala suerte, antiguos dichos, creencias e incluso canciones aseguran que el día martes “no te cases ni te embarques” y mucho menos si es 13.



Pero, ¿por qué este día es considerado de mala suerte? Acá le mostramos 13 cosas que quizás no sabía del significado del día martes y el número 13.

1. Una de las historias cuenta que en la última cena realizada por Jesucristo, el invitado número 13 era Judas, quien posteriormente lo traicionaría.

2. El “Martes 13 de la mala suerte” se remonta a los vikingos, quienes aseguraban que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.

3. Es curioso que el día de mala suerte en los países latinos sea el martes y para los países anglosajones sea el viernes. 

4. Martes debe su nombre al planeta Marte, identificado también por los romanos con el dios del mismo nombre, quien encarnaba a la guerra, la sangre y la violencia. Lo mismo pasaba con los griegos, quienes aseguraban la influencia de Ares en este día.

5. La Trezidavomartiofobia, miedo irrefrenable a esta fecha y que hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en esta fecha. 

6. Tanto es el miedo, que en algunas sociedades el número 13 ha sido omitido de edificios de departamento o de patentes de vehículos.

7. Existe un dicho que reza “en martes 13 no te cases ni te embarques”.

8. En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. 

9. La opción de evitar nombrar el piso 13 ha inspirado una serie de teorías matemáticas de conspiración que han inspirado a muchos libros y películas populares. Una teoría disparatada de la conspiración popular considera que la “falta” de un piso 13 en los edificios del gobierno sigue siendo intencional ya que el suelo existe pero el público general no puede acceder a él.

10. Muchas son las teorías sobre el origen de esta fecha, pero un estudio de la Universidad de Hertfordshire concluyó que para algunas personas en verdad puede resultar ser un mal día pero no debido a una maldición, sino por el hecho de que están predispuestos y sugestionados.

11. Desde siglos antes de la caída de Constantinopla, los griegos y romanos asociaban al número 13 con la mala suerte porque se relaciona con Ares y Marte los dioses de la guerra. 

12. Algunos aviones se saltan la fila 13 de los asientos y en varios edificios este piso no existe, lo dejan de zonas sociales, o la nomenclatura es diferente, pero evitan usar el número.

13. Casi todos los años tienen 2 martes 13.

Link

Tags #Martes #13 #