NOTICIAS

Nueve días sin saber paradero de pescadores en Frontera

El padre de uno de los menores que salió a pescar con un adulto no ha recibido información de la búsqueda.



Nueve días sin saber paradero de pescadores en Frontera

(Neftalí Ortiz)

En la embarcación “Araceli 4” salieron a altamar a pescar.

12/03/2018 19:43 / Frontera; Centla

Braulio Ramón Domínguez, padre del adolecente que junto con otro menor y una persona adulta salieron vía la pesca de sierra a altamar el domingo cuatro de marzo de la Barra El Bosque en el municipio de Centla, narró que este lunes se cumplen nueve días sin tener noticias de su paradero.

Al mediodía arribó a la ciudad de Frontera para entrevistarse con las autoridades portuarias para preguntar si tenían alguna información al respecto, solo le indicaron que solicitaron el apoyo de  todas las embarcaciones que navegan en la zona para que reporten algún indicio de la embarcación o los tripulantes.

Dijo que su hijo Jonathan Ramón Yepes de 16 años de edad, alrededor de las 16:30 horas del domingo salió de la Barra de Pescadores el Bosque, junto con el señor José del Carmen Domínguez Espoda de 47 años de edad, patrón de la lancha y otro menor de edad que solo conocen con el apodo del “El Gato”, ambos originario de Sánchez Magallanes, pero estos debieron haber regresado máximo a las 10:00 horas del día siguiente, porque solo llegan a tirar sus redes a ocho o nueve milla al norte de la costa para la pesca de sierra.

Debido a que no llegaron la familia se comenzó a desesperar, pero como don Braulio se encontraba pescando en Matamoros, Tamaulipas, al tener conocimiento del hecho regresó a Tabasco para acudir ante las autoridades portuarias para reportar la desaparición de los pescadores.

Al transcurrir los primeros cuatro días, las autoridades no han informado si efectivamente se está buscando o no han encontrado nada, porque si hubieran naufragados, cuando menos ya se hubiera encontrado algún indicio, pues llevan bidones y redes, indicó.

Dijo que algunas personas que juegan con el dolor de los familiares de los desaparecidos, comenzaron a llamar por teléfonos y subir a las redes que la lancha “Araceli 4” la habían encontrado cerca de Coatzacoalcos, Veracruz, solo que el patrón de la embarcación se encontraba muerto, pues se tuvo que viajar hasta aquel puerto y todo resultó ser falso, ninguna autoridades de aquel lugar tenían reporte de la localización de alguna embarcación y muchos menos de un muerto.  

El afligido padre, pide a todas las autoridades, tanto municipales, estatales y federales, que les brinden el apoyo para la búsqueda por aire, mar y tierra, pues ellos tiene los medios y si encuentran algún indicio que se los reporten de inmediato.

Temen que hayan sido atacados por piratas y los hayan asesinado y tirados el mar, pues esa clase de delitos se ha estado presentando en las costas de Centla y Campeche y, en los últimos meses se han reportado al menos 10 robos de motores en altamar, donde luego de quitar sus equipos y artes de pesca, los dejan a la deriva en altamar.