NOTICIAS

Capacitan a mandos policíacos de Tabasco en EU

El Director y la coordinadora de la Academia de Policía recibieron entrenamiento para mejorar la formación de cadetes



Capacitan a mandos policíacos de Tabasco en EU

(Cortesía SSP)

Durante una semana recibieron capacitación.

07/03/2018 22:40 / Centro, Tabasco

El Director de la Academia de Policía de Tabasco, José Luis Martínez González, recibió capacitación profesional en Estados Unidos para mejorar la formación de cadetes y elementos policiacos de la entidad.

El funcionario estuvo una semana en Texas, como parte del Programa de Intercambio para la Profesionalización Policial (PPEP), perteneciente a la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, coordinado a través de la Embajada Norteamericana en México y administrado por Global Ties U.S.

El servidor público de la SSP recibió capacitación “Administración de Academias de Aplicación de Ley” y “Entrenamiento en “Investigación Criminal” en la Academia de Policía del Sistema de la Universidad de Texas.

El Sheriff del Condado de Williamson abordó el tema “El papel de la Oficina del Alguacil” y “Entrenamiento Continuo para los Oficiales”, mientras que con la Comisión de Texas para el Orden Público se preparó en “Supervisión Estatal de Normas y Capacitación”.

También recibió “Entrenamiento para Unidades Especiales” por parte del Departamento de Policía Georgetown, así como “Retos en Entrenar Departamentos de Policía Pequeños” de parte del Departamento de Policía Hutto y “Entrenamiento en Colaboración Ciudadana” por parte del Departamento de Policía de Pflugerville. 

A la capacitación en Estados Unidos también asistió la Coordinadora Académica de la Academia de Policía del Estado de Tabasco, Karina Flores García, quien estuvo en la Academia del Orden Público del Área Regional del Álamo y en la Academia de Entrenamiento del Departamento de Policía de San Antonio.

Ahí la servidora pública de la SSP recibió preparación en temas de programas básicos de oficiales de policía y de oficiales correccionales, reclutamiento y retención de personal, liderazgo policial basado en la ética, liderazgo inclusivo y risiliencia fisiológica, desarrollo profesional del personal policial, diseño curricular y disciplina interna.