NOTICIAS

Por falta de intendente y maestro bloquearon la Vhsa-Frontera

Padres de familia obstruyeron el paso vehicular durante cinco horas, hasta que llegaron autoridades de Setab.



Por falta de intendente y maestro bloquearon la Vhsa-Frontera

(Neftalí Ortiz)

Automovilistas quedaron atrapados en el bloqueo.

28/02/2018 19:40 / Centla, Tabasco

Luego de cinco horas de estar cerrada la circulación vehicular sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera, tras lograr un acuerdo autoridades educativas y padres de familias se normalizó el paso a los vehículos.

Alrededor de las 14:00 horas, al lugar arribó una comitiva de la Secretaria de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), encabezados por Cecilio Bolón Mosqueda, Miguel Gonzales Morales y la supervisora escolar María Beatriz Cupil Gómez para dialogar con los inconformes y solucionar el problema.

Y es que a las diez de la mañana, un grupo de padres de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, perteneciente a la ranchería “Libertad de Allende” bloquearon esta importante vía, a la altura de la ranchería Benito Juárez en protesta por la falta de un intendente y maestro.



Según declaraciones de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Marilú Rodríguez Hernández, decidieron cerrar la vía federal para hacerse escuchar, ya que desde el pasado 17 de diciembre el centro educativo que cuenta con cinco grupos y asisten alrededor de 120 niños de primero a sexto grado, se quedó sin personal de limpieza, y recientemente también se fue un docente. 

Indicó que por más oficios que han mandado a la dependencia educativa, hasta la presente fecha no les dan repuesta positiva, ya que alegan que no hay presupuesto para pagarle a un intendente y contratar el nuevo maestros. 

La madre de familia sostuvo que bajo la promesa de que se les iba a contratar una persona para el aseo, ellos han estado desembolsando dinero para pagarle a uno de la comunidad, pero ante la falta de empleos, no todos aportan para ello, por lo que tomaron la decisión de cerrar la carretera federal.

Debido al cierre carretero muchos automovilistas, autobuses de transporte y de carga quedaron varados, y fue hasta las 15:40 horas se normalizó.