UNIS y +

Videojuegos... ¿La carrera del futuro?

En Asia la demanda ha colocado a ejercer una carrera profesional en videojuegos.



Videojuegos... ¿La carrera del futuro?

(Internet)

26/02/2018 20:46 / Ciudad de México

Los videojuegos son obligatorios en las aulas de una escuela de China donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico (esport), que se ha convertido en una disciplina profesional con jugadores que se disputan sumas de dinero en torneos organizados en salas o estadios. 

via GIPHY



Se prevé que en este año el sector genere 906 millones de dólares de volumen de negocio a escala mundial, según el gabinete especializado Newzoo, y China representa el 18% del total. En este país 260 millones de personas son aficionadas a juegos de esport o siguen las competencias, según la firma china iresearch.

El Liceo Lanxiang forma a alumnos en distintos oficios: cocinero, mecánico, peluquero, soldador o informático. La sección esport, lanzada en septiembre, cuenta con unos 50 estudiantes. "Al comienzo los padres pensaban que consistía únicamente en jugar a videojuegos", cuenta Rong Lanxiang, director del establecimiento. 

El deporte electrónico en China emplea a 50,000 personas, pero harían falta 260,000 más para cubrir todas las ofertas de empleo. La matrícula escolar anual asciende unos 13,000 yuanes (1,700 euros), una tarifa razonable en China. Los jugadores más talentosos integran el equipo de la escuela y están exentos del pago