SHOW!

Quebec, Canadá: sueños helado

El Hôtel de Glace te ofrece una experiencia única en sus cómodas estancias.



Quebec, Canadá: sueños helado

(Especial)

Cada habitación tiene una decoración única. Los costos van desde los 219 dólares canadienses por persona por noche.

25/02/2018 05:06 / Centro, Tabasco

En sus marcas, listos... ¡a congelarse! Todavía estás a tiempo de disfrutar del Hôtel de Glace (Hotel de Hielo), a 10 minutos del centro de la Ciudad de Quebec. Hasta el 25 de marzo recibirá huéspedes por las noches y visitantes durante el día.

Construido con 35 mil toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo en un área de 3 mil metros cuadrados, este efímero alojamiento despierta la curiosidad de muchos año tras año, desde 2001.

El hotel ofrece 45 habitaciones. La temperatura promedio en cada una de ellas es de 5 grados centígrados bajo cero, sin importar el clima en el exterior.



“Es que la nieve es un gran aislante. Pero, aunque no lo crean, por las bolsas para dormir (que se entrega a cada huésped), hay quienes se quejan de haber tenido calor”, aseguran los guías.

ESTÁS A TIEMPO
Hasta el cierre de esta edición, aún había disponibilidad para esta temporada, pero la guía recomienda reservar cuanto antes para asegurar un lugar.

Sin embargo, a quienes no se les antoje dormir sobre un enorme cubo de hielo, el hotel está abierto de las 12:00 a las 20:00 horas, para realizar recorridos guiados con duración de una hora. En estas visitas se conoce la capilla (suelen realizarse bodas), algunas habitaciones, la sala y una resbaladilla de hielo; cualquier visitante puede deslizarse sobre esta última.

El tour concluye en el bar, que está dividido en tres secciones y tiene capacidad para 400 personas.

Ahí se sirven los tragos en vasos de hielo, y la conversación se da alrededor de gélidas mesas.

Los visitantes más sensibles al frío pueden hallar un poco de calor junto a una chimenea.

Apura tu visita, antes de que se derrita el hielo.