UNIS y +

¿Qué alternativas tengo después de graduarme?

La graduación es uno de los momentos más increíbles de la vida universitaria.



¿Qué alternativas tengo después de graduarme?

(Tabasco HOY)

Si estás por egresar o eres un recién graduado, te proponemos algunas alternativas

06/06/2018 22:54 / Centro, Tabasco

Tras años de dedicación, llega el día en que finalmente los universitarios obtienen su titulación profesional. Durante mucho tiempo, los estudiantes sueñan con el preciado día en que tengan que dejar de estudiar. Tras cientos de horas de trabajo intenso, aprendizaje sobre diferentes disciplinas y temas, horas de sueño sacrificadas y encuentros con amigos y familiares cancelados por falta de tiempo, el momento de graduarse ha llegado.

Una vez vencido el último obstáculo de la carrera,  que puede ser un examen o la tesis final, llegó el tan esperado momento: se ha terminado la universidad. Es un tiempo de alegría, pero también de incertidumbre, donde los egresados se preguntan ¿qué se supone que debo hacer ahora? Hay quienes ya han creado posteriormente un plan para seguir luego de egresar, pero la mayoría de los recién graduados no saben cuál es el mejor camino a seguir de cara al futuro.

Si estás por egresar o eres un recién graduado, te proponemos algunas alternativas de lo que puedes hacer para seguir creciendo tanto en el plano personal como en el profesional:



1- Estudiar un posgrado: si buscas especializarte en un área, una buena opción es continuar tus estudios profesionales y realizar un posgrado. En la actualidad los posgrados son altamente valorados por las empresas, y si eliges cursar uno podrás tener en un futuro mejores posibilidades de contratación, además de valiosos y sólidos conocimientos.

2 - Viajar: si eres amante de los viajes, puedes optar por realizar el viaje de tu vida una vez que termines tu carrera. Este es un buen momento para conocer el mundo, ya que no tienes responsabilidades como el deber de asistir a clases. 
3-  Lanzarte al mercado laboral: terminar tu carrera es el momento ideal para entrar al mercado laboral. Ya cuentas con el tiempo, conocimientos y edad suficiente para trabajar, así que si quieres comenzar a generar tus propios ingresos, no dudes en dar el paso.

4 – Tomarte un año de descanso: después de tantos años de estudio, no te sientas culpable si quieres descansar un tiempo. Un año sabático puede ser una gran opción una vez que termines tu carrera profesional. Este tiempo puede servirte para reencontrarte con amigos, familiares y para reflexionar sobre qué quieres hacer en el futuro con tu vida.

5- Comenzar un emprendimiento: si tienes algunos proyectos en mente, pero no has tenido tiempo para llevarlos a cabo, este puede ser un gran momento. Lánzate al mundo del emprendimiento con una idea original e innovadora, con un poco de suerte, las herramientas necesarias y buenos contactos, podrás hacer de tu proyecto un negocio rentable y exitoso.