UNIS y +

¿Cuál es el mejor método para estudiar?

En la vida académica, uno de los más grandes desafíos para los estudiantes es encontrar el método perfecto de estudio



¿Cuál es el mejor método para estudiar?

(Tabasco HOY)

técnicas que son muy útiles para todos al momento de estudiar

23/02/2018 12:49 / Centro, Tabasco


Así como existen diferentes personas, existen diferentes maneras de aprender. No hay una única inteligencia y manera de adquirir conocimientos, razón por la cual cada individuo debe generar sus propias estrategias de aprendizaje, de acuerdo a las que le resulten más sencillas y de mejor rendimiento.

Sin embargo, existen algunas técnicas que son muy útiles para todos, y que ayudan no solo a comprender mejor las ideas y conceptos que se estudian, sino también a memorizar más rápido y poder generar una propia interpretación sobre el asunto en cuestión.

1- Prepara tu espacio de estudio: antes de comenzar a estudiar, debes tener en cuenta la elección del lugar de estudio. El espacio debe permitirte estar concentrado y cómodo. Elige la habitación en tu hogar en la que te sientas más a gusto y puedas estar tranquilo para concentrarte. 



2- Lee en voz alta: lee tus apuntes y los textos al menos una vez para comprender de qué tratan. La segunda vez que los leas, subraya lo más importante y lee en voz alta. 


3- Graba tus lecturas en voz alta: este paso es la continuación de paso anterior. Cuando leas en voz alta, grábate a ti mismo y guardas esas grabaciones para escuchar después. 



4- Explica lo que estás estudiando a alguien: necesitarás de un amigo o familiar con paciencia en este paso. 

5- Aprende a hacer conexiones: una de las claves para aprender rápidamente es hacer conexiones entre los conceptos que estudias.