UNIS y +

Consejos para tener el mejor comienzo en la universidad

Existen una serie de conductas que al seguirlas te harán disfrutar al máximo el período universitario



Consejos para tener el mejor comienzo en la universidad

(Tabasco HOY)

Si es tu primer año en la universidad y aun no te sientes perdido, toma en cuenta los siguientes consejos

23/02/2018 12:30 / Centro, Tabasco


1 – Si estás en una institución nueva, tómate un rato para conocer y reconocer el lugar
Si es tu primer año en la Universidad puede que los primeros días te sientas un poco perdido, y esto puede generarte mucha incertidumbre. 

2 – No faltes a clase
En la Universidad todas las clases cuentan. 
Es decir, en general no hay clases improductivas o a las que puedas faltar sin sentirte perdido en la siguiente lección, por lo que lo mejor para seguir el hilo a los temas que se van dando es no faltar y tener esto como regla desde el primer día. 

3 – Lleva un registro de todo
Ya sea en una agenda, en una aplicación o en una libreta de mano, llevar un calendario de estudios organizado donde puedas anotar cada fecha importante es necesario para mantener alejados el pánico y estrés que supone enterarse que hay prueba dos días antes de que llegue la fecha. 



4 – Averigua sobre las actividades extracurriculares
Si además de estudiar quieres comprometerte en alguna otra actividad de tu universidad, averigua con tiempo cuáles son las disponibles y apúntate cuanto antes a las que te interesen. 

5 – Haz amigos
Hacer amigos en la universidad es una de las grandes claves para que en el futuro recuerdes con gran cariño esta etapa de tu vida, ya que con ellos vivirás desde los momentos más lindos a los más amargos que supone ser estudiante universitario. 

6 – Estudia todos los días
Para no sentirte agobiado con la cantidad de asignaturas distintas la clave es llevar tus materias al día. 
Con una correcta organización y leyendo un poco cada día llegarás tranquilo a las pruebas y exámenes, a la vez que te da el margen de tiempo necesario para consultar con el docente lo que no vaya quedando claro.