UNIS y +

Consejos para elegir tu asesor de tesis

Elegir al asesor de tesis no puede ser una decisión al azar



Consejos para elegir tu asesor de tesis

(Tabasco HOY)

Elige tu asesor de tesis con aluno de estos consejos

23/02/2018 16:03 / Centro, Tabasco

Elegir al asesor de tesis no puede ser una decisión al azar, ya que será una persona con la que trabajarás durante varios (largos) meses. 
Descubre cuáles a continuación y regístrate para descargar gratis un ebook con todo los consejos que necesitas para elaborar y terminar tu tesis. 

4 consejos para elegir a tu asesor de tesis


1 – Busca un asesor con el que te lleves bien
Como ya mencionamos, el asesor será tu guía durante varios meses hasta completar el trabajo final, y muchas veces deberá darte ánimo cuando tú te desmotives, deberán trabajar muchas horas juntos y resolver varios problemas. La afinidad entre tutor y estudiante es clave para sobrellevar los duros y exigentes momentos a lo largo de la tesis. 

2 – El asesor que elijas debe tener disponibilidad
Por la exigencia del trabajo y su tiempo de dedicación, tu tutor de tesis no puede ser la persona más ocupada del mundo. 
Puede que haya un docente con el que te lleves genial y reúna varias características para ser un buen tutor de tesis; pero lo cierto es que si no tiene la disponibilidad de tiempo que necesitas lo terminarás padeciendo cuando no presente sus correcciones a tiempo o te deje esperando durante horas cuando hayan quedado en reunirse. 



3 – Debe saber cómo investigar el tema elegido
Que el tutor sepa cómo investigar un tema es clave, ya que está ahí para ser un apoyo para ti y no para aprender juntos. Para esto lo mejor es que el tutor que elijas no se inicie contigo en esta área; es decir, es mejor que tenga experiencia asesorando tesis.
Quizás no sea el más experto en el tema que has elegido, pero si sabe cómo encarar una investigación tendrá el suficiente conocimiento, metodología e intuición para orientarte y llevarte por el mejor camino a lo largo de la investigación.

4 – Sería muy bueno que pueda aportar contactos
Para que tu tutor pueda aportarte buenos contactos y fuentes de investigación quizás sí debas pensar en un experto en el tema que trabajarás. ¿Te imaginas como te sentirías si el asesor que has elegido te dice que no conoce absolutamente a nadie o ninguna bibliografía sobre el tema elegido?