NOTICIAS

Reclaman ganado con bloqueo a vías

Productores cerraron la carretera que comunica A Balancán-Tenosique, y E. Zapata.



Reclaman ganado con bloqueo a vías

(Fotos: José Elías Nazur / Pedro Sala)

Policías intentan liberar la carretera de los troncos de árboles que impiden el paso.

23/02/2018 05:06 / Emiliano Zapata, Tabasco

Ejidatarios bloquearon la carretera Tulipán-Balancán-Tenosique- Zapata para exigir la devolución de tres jaulas de ganado confiscadas por el Ejército desde el pasado viernes.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, los inconformes colocaron troncos de árboles y camionetas en la vía, para impedir la circulación de unidades por esa zona.



Los inconformes explican que el pasado viernes 16 trasladaban las tres jaulas procedentes de Palenque, Chiapas, cuando en un retén los militares les hicieron la parada, al mismo tiempo que exigían los papeles que muestran la legalidad del hato ganadero.

Los productores aseguran que pese a que mostraron sus papeles en regla, éstos fueron trasladados hasta la Fiscalía.



LEVANTAN BLOQUEO
Ante las molestias de los automovilistas por el cierre de la vía que comunica a tres municipios, los ganaderos tomaron la decisión de dejar pasar a los automóviles mediante una cuota de apoyo.

Fue a eso de las seis de la tarde con cuarenta y cinco minutos que los manifestantes levantaron el bloqueo y se trasladaron al crucero de Chancalá en Chiapas, advirtiendo regresar si no les devuelven las reses confiscadas.


Con información de Pedro Sala / Fredy Paredes / José Elías Nazur.