NOTICIAS

Sacude a Playa del Carmen explosión de ferry

Presunta falla mecánica deja como saldo 24 heridos; Fiscalía y PGR investigan el incidente.



Sacude a Playa del Carmen explosión de ferry

(Foto: Fernando Morcillo / Grupo Cantón)

En octubre del 2016, el mismo ferry tuvo un problema en uno de sus motores, provocando que el viaje se detuviera.

22/02/2018 07:30 / Playa del Carmen, Quintana Roo

Veinticuatro personas afectadas, entre ellos turistas, fue el saldo de la explosión de uno de los ferries de la empresa Barcos Caribe, la cual presuntamente es propiedad del papá del ex gobernador Roberto Borge Angulo, Roberto Borge Martín, así como de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia.

Las causas aún son investigadas por la Marina, Ejército y Procuraduría General de la República (PGR). Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:45 horas de ayer, cuando la embarcación atracaba en el muelle fiscal de la ciudad de Playa del Carmen.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó: "Prácticamente la mayoría de los pasajeros había descendido, las esquirlas alcanzan a golpear a una docena, vidrio y metal; no tenemos ningún herido que tenga en peligro su vida".



INVESTIGA FISCALÍA
El fiscal del Ministerio Público inició la carpeta la investigación 19/2018, por los hechos reportados al número de emergencia 911.

En total resultaron 24 personas afectadas, desde aturdimiento, hematomas y dolor de oídos, de las cuales 15 presentaron lesiones leves, incluyendo a cinco turistas estadounidenses, por lo que recibieron atención médica en un hospital privado.

NIEGAN FALLA EN EMBARCACIÓN
La empresa Barcos Caribe señaló que su maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente, desconociendo aún el motivo del incidente.

"Los pasajeros lesionados están siendo atendidos, ya que como empresa responsable, prestadora de un servicio público federal, tenemos cobertura de responsabilidad civil", destacó en un comunicado.