NOTICIAS

Egresan de la UPGM, y no pueden titularse

La licenciatura en Terapia Física no tiene la clave que otorga la Secretaría de Salud.



Egresan de la UPGM, y no pueden titularse

(Foto: Luis Rubén López)

En caso de otorgarse la clave de registro tendrían que volver a dar el servicio social por dos años.

22/02/2018 07:30 / Paraíso, Tabasco

Alrededor de 28 jóvenes que egresaron de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM) desde el pasado mes de septiembre, continúan sin poder realizar los trámites de titulación porque la Licenciatura en Terapia Física aún no recibe la clave de registro que debe otorgar la Secretaría de Salud por tratarse de una profesión, a fin de salvaguardarla.

Los egresados se muestran preocupados, ya que en su mayoría se encuentran trabajando y les están exigiendo el documento que los certifica como profesionales en esa área de la salud, al vencerse el tiempo de espera que les dieron sus patrones.

"En la coordinación de la Licenciatura en Terapia Física nos vienen diciendo que nos aguantemos, que ya están realizando los trámites, que el ex rector Eddy Arquímedes García Alcocer nunca se preocupó por darle seguimiento, y se arriesgaron a impartir la carrera. Pero tampoco estamos viendo que Carlos Aldecoa Damas esté haciendo lo posible, pues desde hace 5 meses nos vienen diciendo lo mismo", expresó uno de los afectados, Jorge Luis González.

Los denunciantes señalaron que se les ha informado de manera escueta que en caso de otorgarse la clave de registro tendrían que volver a dar el servicio social por casi dos años, debido a que la institución no cuenta con un laboratorio certificado, lo que representaría otro gasto para sus bolsillos, pues la mayoría dio sus prácticas en el CREE de Villahermosa.

En esta misma situación estaría la segunda generación que egresará en un mes con 40 alumnos, y la tercera generación que estaría culminando con 70 estudiantes el próximo año, y para 2019 estarían egresando 94 alumnos; es decir, que 232 jóvenes estarían cursando una carrera que no les garantiza un futuro promisorio.





EL DATO

El ex rector Eddy Arquimides Garcia nunca se ocupó del asunto y se arriesgaron a dar la materia".

En caso de otorgarse la clave de registro tendrían que volver a dar el servicio social por dos años.