DEPORTES

¡En dos horas se resuelven los problemones!

Comienzan a fluir los recursos, tendrán pantalla funcionando y Valdez regresará al equipo.



¡En dos horas se resuelven los problemones!

(Foto: Archivo)

El pitcher derecho dominicano con posibilidad de volver con Olmecas de Tabasco la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

22/02/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Lo que ha sido un suplicio en varias semanas y hasta meses, el Consejo Ciudadano Consultor de los Olmecas de Tabasco lo resolvió en tan sólo dos horas de reunión la tarde de este miércoles, al liberar los diversos problemas que afectaban al club.

Por principio de cuentas, lograron liberar los recursos y la pretemporada comenzará este sábado con el Tryout de novatos, y el lunes iniciarán los peloteros invitados al campo de entrenamiento, por lo que sólo serán tres o cuatro días los que se retrasa el inicio de los trabajos de acondicionamiento.

El extranjero más esperado, César Valdez, tiene la "bendición" del Consejo para que regrese al plantel tabasqueño, y con los números que dejó en el equipo, sin duda es el pitcher más esperado.

Finalmente, se resolvió el problema de la pizarra, asunto que asumió el Gobierno del Estado, y que la empresa proveedora pondrá una pizarra provisional para los primeros juegos y así asegurar que el inicio de la campaña sea en Villahermosa, mientras queda la pizarra permanente en el Parque Centenario.

Y finalmente, la directiva del equipo y el Consejo Ciudadano han solicitado una ampliación en el presupuesto para que se pueda operar en los dos Torneos de esta Temporada de Liga Mexicana, por lo que se hizo una petición formal, para pedir más recursos económicos, y se hablan de al menos 50 millones de pesos para que el equipo pueda cumplir con la campaña.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento, éstos están desarrollándose en tiempo y forma, por lo que deben estar con gran avance para este 23 de febrero.