NOTICIAS

Harán campaña desde su curul por otro hueso

Son 12 diputados locales los que están compitiendo por otro cargo; nadie los puede obligar a pedir licencia.



Harán campaña desde su curul por otro hueso

(Foto: Agencia)

22/02/2018 07:30 / Centro, Tabasco

Un total de 12 diputados locales han logrado hasta ahora dar el brinco a otro cargo de elección popular, siendo el PRD donde más integrantes se irán a campaña, seguido del PRI; sin embargo, no están obligados a solicitar licencia al cargo y tienen más de 50 iniciativas en la agenda.

En el caso del PRI, de los seis integrantes, cuatro serán candidatos: Manuel Andrade Díaz al Senado; Adrián Hernández Balboa buscará la alcaldía de Centro; Jorge Lazo Zentella va por el Distrito IV y Yolanda Rueda de la Cruz por el Distrito VI, ambos federal.

Los integrantes de la bancada del PRD también lograron dar el "brinco": Saúl Armando Rodríguez va por la alcaldía de Centla; Zoila Margarita Isidro por una curul plurinominal; Juan Manuel Fócil Pérez, al Senado de la República; Alfredo Torres Zambrano por la diputación federal del Distrito II; José Antonio de la Vega, por una plurinominal federal; Yolanda Bolón Herrada por el Distrito I federal, y aún están en la pelea María Estela de la Fuente por Huimanguillo y José Alfonso Mollinedo Zurita por Jalapa, ambos queriendo ser alcaldes.

NINGUNO SE REELEGIRÁ
Los llamados partidos pequeños no se quedaron afuera: La líder de la bancada del PAN, Solange Soler, va por la diputación federal del IV Distrito y el de MC, Guillermo Torres, por la del VI Distrito. Es importante señalar, que de los 35 integrantes de la actual legislatura, ninguno se registró en sus respectivos partidos políticos para buscar la reelección.