NOTICIAS

Prevén tormentas en NL, Tamaulipas, SLP, y Veracruz

Serán ocasionadas por el frente frío 32 en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México.



Prevén tormentas en NL, Tamaulipas, SLP, y Veracruz

(SMN)

Imagen satelital

21/02/2018 22:57 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para esta noche, el frente frío número 32, extendido sobre la frontera norte de México, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales fuertes con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila. 

El débil frente 31 asociados con aire frío y húmedo del Pacífico, originarán vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, además de posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
 
Para mañana, el frente frío No. 32, se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará el desarrollo de tormentas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Por su parte, el frente frío No. 31 será reforzado y se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, continuará asociado con la corriente de aire frío y húmedo, condiciones que mantendrán el potencial de vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Chihuahua y Durango.