VIVIR BIEN

Evita dolores en la lactancia

El esfuerzo materno y el dolor no deben nunca ser excesivos.



Evita dolores en la lactancia

(Foto: Especial)

22/02/2018 05:05 / Centro, Tabasco

El mejor consejo para nuevas mamis, es alimentarlos con leche materna, debido a que conlleva numerosos beneficios para ambos. Sin embargo, no siempre es una acción placentera, ya que en algunas ocasiones duele dar el pecho al bebé.

Es importante que sepas que no es normal que experimentes mucho dolor cuando el bebé succiona. El esfuerzo materno y el dolor no deben nunca ser excesivos.

Aquí te explicaremos algunos factores por los cuales muchas madres dicen que dar el pecho duele: No agarra bien el pezón. Cuando el recién nacido no succiona de manera correcta, suele provocar que los pezones duelan y de la mano va la aparición de grietas que resultan dolorosas e incluso podrían producir sangrado.

Frenillo sublingual corto. A veces puede pasar que el bebé tiene frenillo sublingual corto, también llamado anquiloglosia. Esto puede hacer que el bebé no agarre adecuadamente el pezón, y por ende, no consuma la cantidad de leche que necesita.


¿QUÉ HACER?

Para facilitar En el momento de amamantar al bebé, debes colocarlo con la cabeza recta y esperar a que abra bien la boca. Sujeta el seno con una mano y dirígelo hasta su paladar.

Evita llevar sujetadores demasiado apretados. En caso contrario, esto puede provocar presión o el roce de los aros en la piel.