NOTICIAS

Los empleos mejor pagados de México por industria y región

De acuerdo a la 'Guía de Salarios 2018', publicada por Adecco, los mejores salarios se encuentran en la Ciudad de México



Los empleos mejor pagados de México por industria y región

(Foto: Agencia)

21/02/2018 22:58 / Ciudad de México

Cuando se trata de buscar empleo, la mejor opción siempre será enfocarse en carreras relacionadas con el desarrollo, procesos de fabricación y control de inventarios, según demuestra la Guía de Salarios 2018 presentada el martes por la firma especializada en servicios de recursos humanos, Adecco.

Para el estudio, la firma analizó 47,930 perfiles de profesionistas de diciembre de 2016 a diciembre de 2017 y los dividió en seis regiones de la República Mexicana: Bajío, CDMX y Zona metropolitana, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste. También los fragmentó en 18 tipos de industrias: Construcción, Automotriz, Manufactura, Bancos, Ventas, Consultoría, Logística, Alimentos, Electrónica, Hotelería, Tecnologías de la Información, Química, Textil, Metalmecánica, Agropecuaria, Papel/Cartón, Farmacéutica y Petroquímica.

Con esta división, los puestos mejor pagados por zona y sector son:

BAJÍO
En Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán (parte norte), Querétaro, San Luis Potosí (parte central) y Jalisco (región de los altos), el director comercial en la industria de la construcción percibe el sueldo más alto con 49,000 pesos mensuales. Para esta posición el perfil académico requerido es el de licenciado en administración de empresas o ingeniero automotriz.



CIUDAD DE MÉXICO
Por mucho, en la Ciudad de México se tienen los mejores salarios mensuales, con una concentración del 45% del total de empleos. En este caso los desarrolladores en la industria metalmecánica y el gerente de logística en la consultoría perciben ganancias de 80,000 pesos mensuales. Para este puesto se requieren estudios de ingeniería en sistemas computacionales y dominio avanzado de inglés.



NORESTE
En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el gerente de mantenimiento en la industria de la consultoría tiene el sueldo mensual más alto con un promedio de 55,000 pesos. En este caso, las carreras requeridas son ingeniería electromecánica, industrial o eléctrica.



NOROESTE
En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, el gerente de obra en la industria de la construcción percibe el mejor salario de la zona con un promedio de 50,000 pesos mensuales. Para este puesto se requiere una licenciatura en arquitectura con una especialización en diseño residencial.




OCCIDENTE
En Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, el ejecutivo de ventas en el área de logística tiene el mejor sueldo con un promedio mensual de 45,000 pesos. Para ocupar la posición se necesita estudiar administración de empresas y un domino avanzado del inglés.




SURESTE
Por último, en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el contralor del sector automotriz percibe el mejor salario promedio mensual, con 50,000 pesos. El perfil académico de esta posición es el de contador público con un alto dominio del inglés.



Con informaicón de Expansión.