NOTICIAS

Combaten militares incendio de Pomposú, en Jalpa

Informa Protección civil que el fuego se suscitó anoche y que ya había sido controlado, pero se reavivó.



Combaten militares incendio de Pomposú, en Jalpa

(Tabasco HOY)

21/02/2018 16:11 / Centro, Tabasco

Esta tarde Protección Civil Tabasco informó a través de su cuenta de Twitter que fue anoche cuando se registró un incendio en la Laguna de Pomposú, el cual fue probablemente provocado por cazadores furtivos, mismo que fue controlado.

Sin embargo, añadió la dependencia, esta mañana se suscitó un nuevo incendio que se está combatiendo con apoyo de personal de la 30 Zona Militar y de la CONAFOR.
 
Y es que, como lo informó oportunamente tabascohoy.com, al menos 600 hectáreas resultaron afectadas por un incendio en los humedales de Pomposú-Julivá de Reforma segunda sección de Jalpa de Méndez, reportaron las autoridades ejidales, siniestro que habría comenzado al menos hace tres días. 

De acuerdo a las autoridades, los ejidatarios saldrán HOY a recorrer la zona al mediodía junto con autoridades estatales y de Protección Civil.

Según reportes de Seguridad Pública de Paraíso, desde las 3 de la tarde de ayer recibió la alerta del incendio que arrasa con la flora y fauna de esta reserva localizada entre los límites de ambos municipios.

Incendio, Pomposú, Jalpa, Sedena, Protección, Civil

Ayer, un elemento policiaco tomo una fotografía desde el desconchadero de ostión en la Villa Puerta Ceiba, desde donde se aprecia la magnitud del siniestro, que da la apariencia de un tornado que se forma en la laguna Mecoacán.

Hasta el día de HOY, el humo y cenizas se expanden a comunidades lejanas, "no se sabe quién o quiénes lo generaron, en tanto que los habitantes sostienen que cada año para esta época se dan estos siniestros en la zona, poniendo en alerta a las familias.

Incendio, Pomposú, Jalpa, Sedena, Protección, Civil