NOTICIAS

'No confío en el TEPJF ni en el INE': Obrador

El día de la elección no les van a funcionar las trampas que me pongan, les dará una paliza en las urnas, afirmó.



'No confío en el TEPJF ni en el INE': Obrador

(Saddyd Mora)

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios tabasqueños en el restaurante de un hotel en Villahermosa.

20/02/2018 22:39 / Centro, Tabasco

El candidato presidencial por Morena-PT-PES dijo que con respecto al atraso en el conteo de votos el 1 de julio, no confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuestionado a la salida de una reunión con empresarios tabasqueños, sobre el anuncio que hizo el Instituto Electoral en el sentido que la resolución del TEPJF que prohíbe abrir los paquetes electorales durante la madrugada, López Obrador respondió que esperará para tener los elementos para hacer un pronunciamiento.

“Esperaré a que se aclare el asunto, voy a esperar, y voy a actuar de forma responsable, hasta tener los elementos para hacer una declaración, en unos días daré una opinión”.

En cuanto a que el INE dijo que esto podría desatar la misma noche una incertidumbre, que se prolongaría dos días.

Al respecto opinó que el Tribunal Electoral está prohibiendo que se abran los paquetes, porque tiene una razón de ser, porque si los paquetes se hacen mal uso de los papeles electorales, ya sean boletas actas, esto lo va analizar bien.

El aspirante presidencial indicó que una de las formas de fraude es cuando se va a la casilla y está tomada por “mapaches electorales”, estos entregan solo boletas para la elección de presidente, cuando les interesa sacar votos a favor del presidente de un partido.

“Entonces llega una gente de los que van a votar porque le ofrecieron dinero y en vez de entregarles tres boletas, una para diputados, para senador y presidente, le entregan tres para presidente, y deposita una de presidente en la urna y deposita otra de presidente en la urna para diputado y para senador, cuando se abren los paquetes, en la urna aparentemente porque se equivocaron aparecen boletas de presidente”.

Si se permite que se abra el paquete esa ilegalidad se legítima, aseveró.

AMLO afirmó que no le tiene confianza al Tribunal Electoral, ni mucho menos al INE.

“Están peleando, pero como el INE está diciendo de que puede generar incertidumbre porque no se van a dar a conocer resultados y va a haber un caos en la noche de la elección, ya Andrés Manuel pronúnciate”.

Concluyó diciendo que no le van a funcionar ninguna de sus trampas porque va a ganar con mucha ventaja para que no puedan hacer nada, va a ser paliza en las urnas.