NOTICIAS

Menor que chocó en Tláhuac conducía a más de 100 km/h

El auto chocó contra un poste, lo que provocó que el vehículo diera vueltas y los adolescentes salieran volando.



Menor que chocó en Tláhuac conducía a más de 100 km/h

(Especial)

El responsable sobrevivió debido a su complexión, ya que al momento del choque, se hizo “bolita”, cerró los ojos.

20/02/2018 22:01 / Ciudad de México

Luis Eduardo "N", el menor de 12 años de edad, quien conducía un vehículo en el que cinco menores fallecieron la tarde del domingo en la delegación Tláhuac,  presuntamente manejaba a más de 100 kilómetros por hora, lo que podría haber ocasionado el percance.

El accidente tuvo lugar la tarde del domingo cuando el menor de 12 años viajaba con nueve menores edad, la más pequeña de 10 años, en un Pontiac G-3 negro con placas de circulación del Estado de México SNM-7259, que terminó chocando.

Las autoridades reportaron que el auto en un principio chocó contra un poste, lo que provocó que el vehículo diera vueltas y los adolescentes salieran volando por las ventanas.



Producto de este accidente cinco menores, dos hombres y tres mujeres, perdieron la vida mientras que dos más están en estado grave.

A pesar de ello, el menor de 12 años podría quedar en libertad, debido a que la nueva reforma penal lo considera inimputable, es decir, no puede ser juzgado, por lo que sería entregado a sus padres bajo custodio y atendiendo programas de rehabilitación psicológica y pedagógica que indique el juez.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FNN/57/UI-2C/D/00293/02-2018 que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), a la que tuvo acceso El Universal, el menor sobrevivió debido a su complexión, ya que al momento del choque, se hizo “bolita”, cerró los ojos y, esperó a que el carro dejara de dar vueltas para salir del auto.

El menor relató a las autoridades que al observaron los cuerpos desmembrados de sus amigos y familiares, corrió más de 500 metros hasta llegar a la casa de los papás de su primo Kevin, quien lamentablemente perdió la vida, a pedir ayuda.

Luego del accidente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, arrestaron al joven.

¿QUINES FALLECIERON EN EL ACCIDENTE?
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que entre los fallecidos están:

Diana "N", de 12 años
Jovani "N", de 12 años
Diana "M" de 13 años
Brisa "N" de 13 años
Kevin "N" de 14 años

Mientras que entre los niños lesionados se encuentran:

Luis Ángel "N" de 15 años
Hugo de Jesús "N" de 14 años
Karina "N" de 14

De acuerdo con los familiares de los fallecidos, todos eran primos y vecinos de la misma colonia en la delegación Tláhuac, sin embargo,  dijeron que a Luis Eduardo no lo conocían.

Las autoridades capitalinas también están investigando a los padres de Luis Eduardo, para deslindar responsabilidades, pues no han podido explicar por qué un niño de 12 años tenía las llaves de un vehículo.

Con información de El Universal