NOTICIAS

Inoperantes las URSE; despiden mil maestros

En riesgo 12 mil docentes más y personal administrativo de los 17 municipios, ya fueron notificados.



Inoperantes las URSE; despiden mil maestros

(Foto: Elizabeth Torres)

Maestros y personal administrativo tendrán que viajar a Villahermosa por sus sobres de pago.

20/02/2018 07:16 / Comalcalco, Tabasco

Al menos 12 mil maestros podrían resultar afectados con el despido de mil profesores y 300 trabajadores administrativos que operan las Unidades Regionales de Servicios Educativos( URSE), que son oficinas en las que los docentes acostumbran a entregar toda la papelería oficial como evaluaciones, estadísticas, inscripciones, comprobaciones de cursos de capacitación, e incluso donde se entregan los talones de pago.

Este lunes, los 12 mil docentes, así como trabajadores de apoyo a la educación, administrativos, niñeras, secretarias e intendentes de los 17 municipios, fueron notificados que por esos despidos que deberán acudir hasta la capital de Estado a recibir sus sobres de pago. Es decir, que prácticamente las Urses están inoperantes.

Indicaron que con esta situación que priva en el Sector educativo que encabeza Angel Solís, los docentes tendrán que faltar a clases, ya que las distancias en muchos casos son lejanas y deberán viajar hasta 3 horas para poder obtener sus sobres de pago y entregar la papelería escolar.

Profesores afectados exigieron a la SETAB que ponga en operación las unidades de emergencia, que son las 600 supervisiones escolares, para evitar que se tenga que ausentar de las aulas, toda vez que de no hacerlo se agravarían más las faltas de maestros .

Trabajadores de las URSE como Gabriel Solís, Laura Hernández y una treintena más, dijeron que este lunes fueron notificados de su cese, y recalcaron que desde hace 3 quincenas no les han pagado y además les adeudan 20 días de aguinaldo, de lo cual ya presentaron las denuncias ante las instancias correspondientes, ya que además les hacían trabajar comisiones que no les pagaban.

Capacitadores, personal de nómina y de intendencia también fueron rescindidos de sus contratos, en los que tenían 3, 4, 6 y 7 años, así como al personal que tenían meses laborando en esta áreas. Los fectados tendrán que trasladarse a Villahermosa a recoger su talón de pago.