NOTICIAS

Cae acusado de violar a una mujer en Tamulté

Cumple FGE orden de aprehensión contra acusado de violación; portaba además un arma y droga.



Cae acusado de violar a una mujer en Tamulté

(FGE)

18/02/2018 20:33 / Centro, Tabasco

Por su probable responsabilidad en un hecho de violación ocurrido en Villahermosa, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, quien ya se encontraba sujeto a investigación por otros ilícitos.

A solicitud del Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales, este sábado, el Juez de Control de la Región Nueve giró la orden de aprehensión en contra de José del Carmen y/o Jesús Mateo “N”, a quien se le encontraron evidencias de su probable participación en los hechos registrados en el periférico de la capital del Estado el jueves 15 de febrero.

De acuerdo a la información asentada en la correspondiente carpeta de investigación, ese mediodía se tuvo la noticia criminal de un evento de violación en agravio de una femenina a la altura de la colonia Tamulté, por lo que se activaron los protocolos de atención a la víctima mientras se iniciaron las labores de investigación.

En paralelo, la Policía de Investigación adscrita al municipio de Centro detuvo en la zona de Tamulté a José del Carmen y/o Jesús Mateo “N”, por portación de un arma y sustancias con características similares a la droga.

Luego de su puesta a disposición, al acusado se le encontraron pertenencias de la víctima además que esta misma lo identificó como su agresor, por lo que se fundamentó la solicitud de orden de aprehensión con la que este quedó detenido en espera de que se resuelva su situación jurídica.