NOTICIAS

Hay 'zonas de riesgo' para la fe católica: obispo de Tabasco

monseñor Gerardo de Jesús Rojas dijo no justificar que un sacerdote porte armas, pero admitió que hay inseguridad.



Hay 'zonas de riesgo' para la fe católica: obispo de Tabasco

(Tabasco HOY)

18/02/2018 15:08 / Centro, Tabasco

No justifica la iglesia medidas precautorias de seguridad como el caso del sacerdote detenido por portación de arma de fuego, pero admite que existen zonas de riesgo para quienes profesan la fé católica, lo que orilló al clérigo a "buscar los elementos para poder defenderse", expuso esta mañana monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco. 

"Donde está el padre es un lugar muy difícil no solo por los accesos, lugares donde está muy desolado y donde ha sido amenazado, no lo justifico pero sí tratamos de comprender", señaló sobre el mencionado caso.

Como se recordará, fue el mismo sacerdote que hace un año sufriera un intento de plagio cuando oficiaba una misa, quien fue detenido por elementos del grupo URI, quienes le decomisaron un arma de fuego que adquirió para su defensa personal, ante las amenazas que ha venido sufriendo.

El sacerdote Francisco Santos "N" fue detenido el pasado 15 de febrero cuando circulaba en una camioneta Jeep Liberty sobre la carretera a villa Chontalpa, en donde se encuentra comisionado. 

El religioso fue interceptado por agentes del grupo URI y bajado con lujo de violencia de la unidad, y pese a que se identificó fue tratado como delincuente, y llevado ante un MPF.