NOTICIAS

Sin recursos para contratar a 450 maestros

Acusaron los docentes que sin previo aviso los dieron de baja por teléfono.



Sin recursos para contratar a 450 maestros

(Fotos: Saddyd Mora)

El pasado viernes, un grupo de vecinos de Indeco cerró la carretera a Frontera, exigiendo personal de intendencia para la escuela de sus hijos.

18/02/2018 07:58 / Centro, Tabasco

"Nos dijeron que ya no había dinero para contratarnos", acusó Joaquín Pérez Vázquez, un maestro con más de ocho años en el nivel primaria, desde entonces se encontraba laborando bajo la modalidad de contratos, sin embargo, la semana pasada a través de una llamada telefónica de la Secretaría de Educación se enteró que no se le podrá renovar, por lo que ahora está desesmpleado; en esa misma situación se encuentran 450 maestros de los mil trabajadores que ya no fueron recontratados, bajo el argumento de que no hay recurso.

"Hay mucha gente que no les avisaron que iban a recortar, sólos nos hicieron llamadas y nos dijeron que ya no podíamos seguir trabajando porque no había recurso para renovar los contratos de casi 450 maestros, y 550 trabajadores de limpieza y administrativos", expuso el maestro.

NADIE LOS NOTIFICÓ
Y es que señaló que los atropellos arrancaron desde que empezó la administración, pues los contratos eran de un año, sin embargo a partir del 2015 empezaron a reducirlos a sólo seis meses.

"No es justo que nos hayan hecho ésto porque nunca habíamos tenido problemas, eramos maestros que hacemos una labor titánica, a partir del día 15 empezaron a hacer las llamadas, ni siquiera fue por escrito, fue por llamada, a decir la mala noticia de que ya no se podían presentar en su centro de trabajo porque ya estaban despedidos", expuso.

Manifestó que además de que fueron despedidos, tampoco se les notificó por qué lo realizaron, ya que no existe una razón, por lo que también es un atropello a sus derechos. "Es una violación clara a nuestros derechos humanos, es abuso de autoridad, sabemos que es así, hay madres solteras, padres que son el sustento de su familia, y no puede ser posible que hagan eso", dijo.
 


ALISTAN PROTESTA MAÑANA EN SETAB

Una megaconcentración de maestros, personal de intendencia y administrativos se espera para este lunes, ésto debido a que piden se reactiven los contratos que ya no les fueron entregados a los más de mil trabajadores de la Secretaría de Educación, que en este 2018 ya no pudieron continuar laborando.

Y es que señalaron que se reunirán a las afueras de la Secretaría de Educación, en donde exigieran que todos los maestros sean recontratados, dijo Joaquín Pérez Vázquez.