NOTICIAS

Huyeron por el sismo y les cayó el helicóptero

Familiares de las víctimas del desplome del helicóptero piden la reparación de los daños.



Huyeron por el sismo y les cayó el helicóptero

(Foto: Agencia)

Dolor y angustia de los familiares de las víctimas tras perder a sus seres queridos en la caída de un helicóptero del gobierno

18/02/2018 07:58 / Jamiltepec, Oaxaca

Familiares de 13 víctimas mortales que ocasionó el helicóptero militar que se desplomó el viernes en Oaxaca, solicitaron la reparación de los daños.

Anoche, la aeronave en la que se trasladaban Murat, Navarrete y varios funcionarios estatales y federales, se desplomó en un terreno que se utiliza como cancha de futbol en la colonia Aviación, del municipio de Jamiltepec.

Los ciudadanos de Jamiltepec señalaron que el helicóptero de la Marina cayó sobre las familias que estaban en el terreno protegiéndose tras del sismo.

"Por lo del temblor, estamos escapando allá arriba, en el campo, porque no hay nada de peligro. Nos venimos al campo porque no hay peligro, estamos al aire libre", dijo, el hermano de una víctima. "Más tarde llegaron los del Ejército para verificar los daños, nosotros no podíamos entrar a a nuestras casas porque están agrietadas", agregó. El hermano de la víctima comentó que alrededor de las 21:30 horas del viernes llegó el helicóptero y perdió el control.

"No cayó suavecito, cayó ¡pum!, quién va saber que venía descompuesto o venía mal, accidentalmente corrió y se llevó una Urban, y en el momento que agarró la Urban se fue dando vueltas, hasta que se estrelló ahí donde están los postes", relató.

"Yo corrí, pero no me di cuenta de mi hermana y mi sobrino, al momento de salir vi el cuerpo de mi hermana, y ya no pude hacer nada", expresó.


...Y asume Sedena responsabilidad
Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, lamentó ayer las muertes que se registraron tras el desplome de un helicóptero militar en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, y destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional "asume totalmente su responsabilidad".

Cienfuegos Zepeda se reunió con familiares de las 13 víctimas que dejó el accidente aéreo, y les ofreció sus condolencias en nombre de "todos los soldados" por la desgracia que "se origina por querer venir a ayudar" a la comunidad de Jamiltepec.

"No podría ni tengo poder para devolverles la vida a los que ya se fueron, pero sí mi compromiso es estar pendientes con todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema", Nos sentimos tristes, estamos consternados de ésto que pasó, que es un lamentable accidente que le quitó la vida a muchos de sus parientes", agregó.