UNIS y +

5 formas que te ayudarán a conseguir un ascenso

El crecimiento laboral, al igual que todo tipo de crecimiento, es un objetivo común para miles de trabajadores del mundo



5 formas que te ayudarán a conseguir un ascenso

(Tabasco HOY)

Las mejores formas de pedir un ascenso

12/06/2018 10:52 / Centro, Tabasco

Lo manifieste o no, todo trabajador sueña con ascender en algún momento y mejorar su situación laboral. Un mejor empleo es acompañado de más responsabilidades y un cambio en las tareas a realizar, pero también de una remuneración mayor y prestigio.
¿Quieres ascender? ¿Quieres tener un mejor empleo?
Estas son las 5 formas con las que puedes mejorar tus posibilidades de crecimiento laboral si te propones trabajar para lograrlo:
1) Pedirlo
Si quieres un ascenso y tienes un jefe con el que puedes hablar, siempre debes considerar la posibilidad de pedirlo. Esto demostrará que tienes iniciativa, y si lo haces correctamente puede ayudarte a tener éxito.
Lo importante es que en tu discurso indiques por qué lo mereces, por qué estás capacitado para el trabajo, y no que lo pides por simple codicia.
2) Resuelve problemas
Toda empresa tiene problemas no resueltos, proyectos en los que no logra avanzar, o ideas estancadas. Resolver alguna de estas situaciones o liderar al equipo que lo haga puede ayudarte a ser visto con otros ojos por tu jefe.



3) Fórmate
La formación continua debe ser uno de los principales objetivos de los trabajadores actuales, pues no solo les permitirá mantenerse al día con las tendencias de su sector sino que también los ayudará a verse como profesionales más capacitados para la labor que realizan.
4) Conviértete en un líder
Ser un líder entre tus compañeros puede, en algunos casos, lograr que confirmes esa posición de referente de tus colegas con una posición de mayor responsabilidad.
5) Deja que tu trabajo hable
No alcanza con hacer un buen trabajo si nadie sabe que es así. Debes promocionar tu trabajo haciendo que este hable por sí mismo.