NOTICIAS

Hombre asesinado por una turba podría ser taxista y no delincuente

La tía del fallecido dijo que era inocente y fue asesinado por personas que ni siquiera confirmaron si era delincuente



Hombre asesinado por una turba podría ser taxista y no delincuente

(Internet)

14/02/2018 16:42 / San Gabriel Ometoxtla, Puebla

El presunto ladrón asesinado a golpes este domingo por pobladores de San Gabriel Ometoxtla, Puebla, podría ser un taxista que sólo había acudido a esa localidad para realizar un servicio.

De acuerdo con información de medios locales, la víctima fue identificada como Justo Ricardo de 35 años, sus familiares indicaron manejaba un taxi ejecutivo, sin rotular, en Cuautlancingo, Puebla.

Ricardo tenía tres hijos y vivía en localidad La Trinidad Chautenco; el domingo salió de su casa para transportar a unos jóvenes a San Gabriel Ometoxtla, lugar donde fue asesinado.

Este lunes, la tía del fallecido dijo que su sobrino era inocente y fue asesinado por personas que ni siquiera confirmaron si era un delincuente, informó Diario Cambio.

“Que Dios los perdone, quisiera que mi mensaje se pase al aire, para que la gente no sólo se deje llevar por alborotadores, y mate a gente que ni siquiera es ratera. De verdad, que agarren a los que en verdad roban, ni modo ya se robaron la vida de mi sobrino. Que Dios los perdone en esta Semana Santa, porque ya se mancharon de sangre sus manos y no tendrán paz”, afirmó la tía de la víctima a una radiodifusora.

El domingo más de cien personas se reunieron para linchar a Ricardo tras ser señalado por un grupo de vecinos de ingresar a un domicilio para tratar de robarse una bicicleta. El hombre fue atado y golpeado en la cabeza y el cuerpo por más de dos horas hasta que falleció.

Los pobladores retuvieron el auto en el que viajaba Ricardo, un Nissan March de color blanco, con matrícula de Puebla.

El subsecretario de Coordinación de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, José Tlachi, indicó que se detuvo a cuatro presuntos responsables del linchamiento.

Con información de SinEmbargo