NOTICIAS

Suspenden en Veracruz a delegado del CISEN por seguimiento a Anaya

Gobernación no fue informado del encuentro que tuvo el precandidato con los agentes, por lo que sancionó al funcionario.



Suspenden en Veracruz a delegado del CISEN por seguimiento a Anaya

(Tabasco HOY)

14/02/2018 13:27 / Ciudad de México

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación informó que el seguimiento por parte de agentes del CISEN que se dio al precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, fue un protocolo de seguridad luego de que cerró su precampaña en Veracruz.

Indicó que el equipo de campaña de Ricardo Anaya sabía del seguimiento que se les daba ya que todo era parte del cerco de seguridad que se hace en eventos masivos en los que autoridades federales dan cobertura y apoyo en seguridad para "evitar riesgos". 

Sin embargo, señaló que Gobernación no fue informado del encuentro que tuvo el precandidato con los agentes del CISEN, por lo que dicha omisión tendrá consecuencias. 

Por lo anterior, dijo, el CISEN suspendió a su subdelegado en Veracruz a raíz del "seguimiento" a Ricardo Anaya, aunque reiteró que no fue espionaje.

También, acusó que el encuentro de Anaya con los agentes se reportó el domingo y cuestionó que se haya difundido en redes sociales y que incluso, su equipo pagó campaña para publicitarlo hasta el martes 13.