NOTICIAS

Propone Congreso a nuevas autoridades de Paraíso

Ramiro López, Julio Contreras y Rosa Arias son los tres concejales que asumirán tras la desaparición de poderes.



Propone Congreso a nuevas autoridades de Paraíso

(Tabasco HOY)

14/02/2018 16:41 / Centro, Tabasco

Ramiro López, Julio Contreras y Rosa Arias Palma son los nombres de los tres concejales que han sido designados esta mañana por la comisión de gobernación y puntos constitucionales del Congreso del Estado como autoridades para encabezar el municipio de Paraíso tras la desaparición de poderes, reveló su presidente Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de varias horas reunidas en privado la comisión de gobernación y puntos constitucionales logró el acuerdo primero para la desaparición de poderes en el municipio de Paraíso y posteriormente para la integración del Consejo municipal, siendo hasta 3 personas las que se han propuesto para encabezar ahora el mando del municipio.
 
Cabe señalar que en ese orden Ramiro López sería el primer concejal o presidente y sería mañana mismo en la sesión del pleno cuando les tomaría en protesta para que de inmediato asuman la encomienda.

A decir del diputado Marcos Rosendo Medina filigrana una vez que subo en el cargo empezaron a correr los 10 días de plazo dictados por la suprema corte de justicia de la nación para que hagan efectivo el pago de laudo ejecutoriado 23 ex trabajadores del municipio por un monto cercano a los 95 millones de pesos.

"Para la designación de estas tres personas se tomó en cuenta la opinión de quienes han detentado el poder municipal, de quiénes son representantes populares, se buscó el mayor consenso posible en aras de darle gobernabilidad al municipio, el concejo está conformado con propuestas de diversos actores, no de un solo actor", indicó Marcos Rosendo.

El parlamentario señaló que desde el momento en que se hizo la propuesta se le consultó a las tres personas sí estaban en posibilidades de asumir esta encomienda y las dificultades que tendrían que enfrentar para el pago de los laudos por lo que es muy probable que mañana mismo, una vez que sea aprobado el acuerdo por el pleno se les tomé la protesta de ley y de inmediato asuman la encomienda municipal.