UNIS y +

5 trucos para mejorar en matemáticas

Trabajar el pensamiento lógico y la memoria visual te serán útiles para mejorar en las matemáticas.



5 trucos para mejorar en matemáticas

(Tabasco HOY)

Te proponemos varios trucos que puedes llevar a cabo para superar tu fobia a las matemáticas.

14/02/2018 11:28 / Centro, Tabasco

No ser capaz de resolver problemas aritméticos, o tener dificultades a la hora de comprenderlos, puede resultar muy frustrante y desmotivador para muchos estudiantes y puede conducir a que renuncien a ciertos estudios universitarios por no conseguir dominar las matemáticas.

Te proponemos varios trucos que puedes llevar a cabo para superar tu fobia a las matemáticas y, sobre todo, para trabajar tu capacidad de atención:



1. Entrena tu memoria
Dominar las matemáticas no solo supone desenvolverse bien con los cálculos y la aritmética, sino que también pasa por la mejora de ciertas habilidades cognitivas.
Trabajar la atención, la concentración y la memoria te serán muy útiles a la hora de exponerte a esta materia.

2. El ajedrez
Esta actividad es muy recomendable para el desarrollo de las habilidades mencionadas anteriormente. El ajedrez se basa en la capacidad de análisis, el uso del razonamiento inductivo y, con esto, ser capaz de dar una respuesta.



3. Piensa en voz alta y gesticula
Según la revista Psychological Science, hacer gestos y exponer los problemas en voz alta ayudan a representar las ideas abstracta e ir dando forma al pensamiento lógico y resolutivo.

4. Trabajo y constancia
La única manera de mejorar en cualquier actividad es el trabajo diario y la dedicación. Programa tus horas de estudio de manera que todos los días le dediques un rato a realizar ejercicios y a comprender los problemas que has visto en clase.