UNIS y +

¿Cómo superar un despido?

Si hay una noticia que todo el mundo teme enfrentar en su vida laboral es la de ser despedido.



¿Cómo superar un despido?

(Tabasco HOY )

Actualiza tu experiencia laboral y tus habilidades

14/02/2018 11:06 / Centro, Tabasco

No es un cambio voluntario de trabajo, la empresa ha decidido prescindir de ti. Instantáneamente el estrés sube y tu autoestima baja y pierdes totalmente la perspectiva de la situación en el momento. Detente. Respira hondo. El mundo no se ha acabado.

Puede que en el tiempo en que has estado trabajando no hayas tenido la oportunidad de actualizar tu formación por eso debes aprovechar ahora. Fórmate en alguna de las nuevas competencias digitales, amplía los conocimientos sobre tu sector... Cada conocimiento que añadas será una mayor probabilidad de conseguir ese nuevo trabajo.



¿Recuerdas la última vez que buscaste empleo? Antes de volver a enfrentarte a la búsqueda activa de empleo deberías revisar tu currículum. ¿Sabes lo que buscan los reclutadores actualmente? Quizás debas repasarlo y adaptarlo a los nuevos estándares.

Actualiza tu experiencia laboral y tus habilidades, enfócalo hacia el puesto que deseas conseguir. ¿Seguirás buscando en el mismo sector o quieres aprovechar la oportunidad y cambiar? Esta es una cuestión que debes plantearte antes de empezar a buscar.


¿Ya tienes todo listo? ¿A que el momento del despido ya parece más lejano? Que recuperes la capacidad de ilusionarte con la búsqueda de empleo y te enfrentes a ella más preparado te dará energía para afrontar lo que está por venir.