NOTICIAS

Reciclan partidos a cuadros perdedores

PRD, PRI, Morena y PVEM no se renuevan, y postularon a personajes que ya salieron derrotados.



Reciclan partidos a cuadros perdedores

(Foto: Agencia)

14/02/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Los partidos políticos como el PRD, PRI, Morena y hasta el PVEM decidieron apostarle a viejos aspirantes y no renovar sus cuadros políticos, incluso en algunos casos como Macuspana, Centro y Comalcalco, algunos candidatos ya perdieron una elección y van por la segunda vuelta.

En el caso del sol azteca, en dos municipios esta repitiendo a candidatos que en las pasadas elecciones intermedias perdieron, uno es Macuspana en donde decidieron reciclar a Juan Álvarez Carrillo, a pesar que tenían cinco opciones más, generando inconformidad de uno de los aspirantes.

Otra comuna donde van a repetir es en Cunduacán, donde se determinó que la abanderada a presidenta municipal fuera Aracely Quevedo, quien en el 2015 participo bajo las siglas del PRI – PANAL, y tampoco pudo obtener el triunfo.

En este partido, un caso particular es el de Francisco Alfonso Filigrana Castro, quien ya fue alcalde de Jonuta, sin embargo renunció y se fue al PAN, y en las elecciones intermedias pasadas regresó al sol azteca, pero por equidad de género dejó a su esposa, ahora regresa y quiere ocupar el lugar que dejará su conyugue.

¿ NO HAY MÁS? En Morena también optaron por el reciclaje, en Centro es casi un hecho que será Evaristo Hernández Cruz, quien apenas hace tres años abanderó al PRI en busca de esta alcaldía, y en esta ocasión será candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador. En tanto que por Cárdenas, por tercera ocasión, Armando Beltrán Tenorio quiere ser edil, ahora por la izquierda.

El PRI es otro de los institutos políticos que se decidió por repetir candidatos, en Comalcalco van con el ex diputado Jaime Hernández Córdoba, eterno aspirante; en Balancán el tricolor le está apostando a Lucas Sarao Guzmán, ex diputado local que ya sabe lo que es un derrota.

En el caso del PVEM también reciclará, pues aún cuando no se designen los candidatos es un hecho que en Balancán estará encabezados por Beatriz Castañón, quien perdió en el 2015 la alcaldía, y el PES no se queda atrás, porque en este mismo municipio va con Milton Lastra, que sufrió una derrota hace tres años representando al PAN, y en Centla repite David Ascencio Arellano, que ha pasado por el PRI y PRD.