VIVIR BIEN

Festejan apertura literaria

Inicia el XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía, con la premiación a Luis Cortés.



Festejan apertura literaria

(Foto: Yumey Salgado)

14/02/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Con una "charla de amigos" entre los escritores Eduardo Langagne y Luis Cortés Bargalló, se llevó a cabo ayer el arranque del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía "Carlos Pellicer Cámara", previo a su inauguración, donde Bargalló recibió el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara por la obra"La lámpara hacia abajo".

En la plática se abordó las brechas generacionales de las que han sido parte. Ambos nacidos en 1952, tuvieron también ese contacto con los poetas de los 60 y 70, incluso con la generación actual que sigue rompiendo fronteras, "cosa visible en esta XIV edición del Encuentro", señalo Langagne, al referirse a los escritores jóvenes que participan.

"Hace algunos años sólo se centraba en poetas de la Ciudad de México, ahora hay mayor apertura con poetas de varios estados de la República", dijo.

También se hizo un recuento de la labor poética de Cortes Bargalló, quien señaló la gran labor de los poetas de los últimos 70 años. "Cuando me preguntan ¿dónde están los grandes poetas en la actualidad? les digo que están por todas partes".

RECONOCEN TRAYECTORIA
Posteriormente, se hizo entrega del galardón al escritor Luis Cortés Bargalló, quien en su discurso reflexionó sobre la labor poética en una época plagada de dispositivos "Cuando el poema ha conseguido la cercanía necesaria, a veces nos aleja de él para dejarnos con nosotros mismos", manifestó.


AGENDA
Jueves 15

Lectura de obra. Cynthia larcón Múgica, Héctor de Paz, Isidoro Villator, Miguel Córdova Colomé, Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, 16:30 horas.

Presentación del libro  'Un hermoso animal es la tristeza', de Beatriz Pérez Pereda. Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, 17:00 horas.

¿Por qué publicar poesía?, Foro, Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, 18:30 horas.