NOTICIAS

Acusan a CISEN de espiar a los candidatos

El secretario de Gobernación rechazó los señalamientos de Ricardo Anaya.



Acusan a CISEN de espiar a los candidatos

(Foto: Agencia)

14/02/2018 07:29 / Centro, Tabasco

El panista Ricardo Anaya y el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron por separado que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) los siguen y espían.

Este martes Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia, acusó al CISEN de espiarlo, difundió un video en el que muestra que un vehículo tipo Jeep lo sigue de cerca, en el video se escucha que el candidato enfrenta a la persona, quien de inmediato se identifica y le dice: Soy del CISEN .

Apenas el 6 de febrero pasado, el mismo Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo tener informes de que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha investigado a todos los integrantes de su familia para dañar su imagen.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que agentes del CISEN sí siguen a los precandidatos, aunque rechazó que esto se trate de espionaje.

Navarrete explicó que el CISEN le da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país, como las precampañas, pero eso "no significa una intromisión en la vida personal" de los aspirantes.

PREOCUPA A DIPUTADOS
Diputados del PAN, PRD y Morena exigieron al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral y deje de usar al Cisen para espiar y amedrentar a los precandidatos presidenciales. El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés y la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, externaron su preocupación.
 

SIGUEN SUS PASOS

Esto se pudo observar en el video de Ricardo Anaya.


1. El panista muestra el Jeep que lo viene siguiendo.


2. Anaya se detiene en una gasolinería y explica dónde esta el Jeep.


3. El Jeep se ubica atrás de un tráiler.


4. La unidad se planta enfrente del Jeep y el panista lo confronta.


5. El conductor se identifica como miembro del CISEN.