NOTICIAS

En Chiapas 25 exalcaldes están en la mira por desvíos

Hay exediles de todos colores: del Partido Verde son 10 los acusados, 9 priistas, 4 del PRD, un panista, y uno de PANAL



En Chiapas 25 exalcaldes están en la mira por desvíos

(Especial)

El ex edil de La Concordia, José Octavio García Macías, actualmente es consejero del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

13/02/2018 22:46 / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Debido a que 25 exalcaldes no presentaron comprobación de sus cuentas públicas de 2013-2014, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) inició acción penal en su contra.

Hay exediles de todos colores: del Partido Verde son 10 los acusados, 9 priistas, 4 del PRD, un panista, y uno de Nueva Alianza.

Los cuales, según el OFSCE, gobernaron los municipios de Acapetahua, Amatlán, Acala, Bellavista, Catazajá, Chenalho, y Escuintla.

También las alcaldías de Larrainzar, Berriozabal, Bochil, Copainala, Huehuetán, La Concordia, Mapastepec, Renejapa, Tumbalá, Pantelhó, Reforma, Sabanilla, Tecpatán, Huitán, Villacomaltitlán, Chamula, Zinacantán y Ángel Albino Corzo.

Los informes anuales deberían haberse presentado en abril de 2014 y 2015.

Entre los exalcaldes señalados estaba, hasta hace unas horas, José Octavio García Macías, quien fuera edil de La Concordia, y actualmente es consejero del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Pero, sorpresivamente, ya fue borrado de la lista.