DEPORTES

Ricardo La Volpe critica freno a Diego Lainez

El bigotón recordó que debutó a Lainez por las lesiones en América, pero con las cualidades para hacerlo.



13/02/2018 05:05 / Centro, Tabasco

El ex director DT del América y encargado de debutar a Diego Lainez el 4 de marzo del 2017 en Liga MX, Ricardo Antonio La Volpe, cree que la decisión de Miguel Herrera de no usar al joven puede "estancar su carrera".

Con basta experiencia cuando de estrenar futbolistas se trata, entre ellos a Andrés Guardado y Juan Pablo Rodríguez, el Bigotón usó su cuenta de Twitter para responder a un usuario sobre el caso de la "joya" americanista y de paso comparó a Lainez con el Principito.

"Diego era un jugador en proceso, es decir, estaba para ir demostrando su capacidad y su gran técnica, pero lógicamente agarrando experiencia. Su debut fue por necesidad, pues el plantel tenía muchas bajas. Sin embargo es un desperdicio hacerlo jugar en divisiones de abajo porque destaca muy fácil sobre los demás", escribió el entrenador en un par de mensajes.

"En esas divisiones ya no tiene nada que aprender, eso sería estancarlo en su carrera, porque no tendría ninguna exigencia, todo se le haría fácil. No todos tienen esas condiciones. Me recuerda a Guardado", agregó.

Transcurridas seis jornadas del Clausura 2018, Diego Lainez no ha jugado con América, una caída estrepitosa con respecto al semestre pasado, en el que el Piojo le dio 225 minutos en seis partidos. En el Clausura 2017 bajo la tutela de La Volpe el seleccionado menor mexicano tuvo 555 minutos con siete titularidades, y un total de nueve duelos.