NOTICIAS

La libran hermanos de ser linchados en Cárdenas

Habitantes de La Encrucijada, tercera sección rodearon la casa de los consanguíneos acusados de lesionar a un vecino



La libran hermanos de ser linchados en Cárdenas

(Darvin Osorio)

13/02/2018 15:53 / Cárdenas, Tabasco

Habitantes de la comunidad La Encrucijada, tercera sección del municipio de Cárdenas sitiaron la casa de dos hermanos, a quienes querían linchar por lesionar a un vecino, tuvo que acudir personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacerse cargo.

Alrededor de las 9:00 de la mañana unas 30 personas armados con piedas, palos y machetes persiguieron a los consanguíneos Gerardo y José Antonio Acosta de Dios para darle un escarmiento porque una noche anterior habían dejado malherido a un residente del lugar, quien se encuentra hospitalizado.



Los sujetos se refugiaron en su domicilio, para evitar que la enardecida gente se hiciera justicia por sus propias manos.

Mediante una llamada telefónica aproximadamente a las 9:30, elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública fueron alertas, por lo que se trasladaron varias patrullas.

El comandante encargado dialogó con los inconformes para que desisitieran en su proceder, pero éstos exigieron que la Policía Ministerial se encargara de detener a los hermanos.

Tras recibir el aviso, elementos del grupo GOPES acudieron a la localidad y procedieron a capturar a Gerardo y José Antonio, a quienes se le decomisó una escopeta calibre 12 y fueron puestos a disposición de un fiscal de la FGE para que determine su situación jurídica.

Mientras que los vecinos sentenciaron que si los volvían a ver harían justicia por su propia mano.