NOTICIAS

Rezan moteles a San Valentín

Golpeados por la crisis, esperan un repunte de ocupación de hasta 300 por ciento del 13 al 15 de febrero.



Rezan moteles a San Valentín

(Foto: Saddyd Mora)

Las promociones están listas para los enamorados este 14 de febrero.

13/02/2018 07:19 / Centro, Tabasco

"En años anteriores no nos dábamos abasto, porque la demanda de habitaciones aumentaba hasta un 300 por ciento, por lo que ahora le estamos rezando a San Valentín para que en este año de crisis tengamos muchos clientes", señalaron encargados de moteles de la capital tabasqueña.

"Tenemos listas las ofertas y las promociones de temporada, las cuales van desde noches de hotel a precios especiales, así como cenas románticas", señaló Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM).

"Nos bajó la ocupación hasta un 50 por ciento, sólo en días de quincena nos va bien. Confiamos que el divino San Valentín nos traiga muchos clientes", dijo María, quien cobra las habitaciones en el motel Eclipse, en Periférico.

SEIS HORAS DE AMOR
De acuerdo con cifras de los propios hoteleros, los 35 establecimientos que funcionan como moteles de paso, cobran tarifas de 180 hasta 300 pesos por seis horas, por habitación sencilla, y hasta más de mil 800 con jacuzzi por 12 horas, por lo que estiman una importante derrama.

Cabe señalar que hasta ayer había reservaciones del 50 por ciento en paquetes en moteles considerados de lujo, con habitaciones tipo Moulin Rouge, jacuzzi y albercas privadas, que son los mayores atractivos y por lo mismo son los más recurridos este 14 de febrero por los tabasqueños.