NOTICIAS

#AyudaTH Clama por prótesis para poder caminar

A Natividad Oliva Cabrera el tren le amputó las dos pantorrillas por querer ir a Estados Unidos.



#AyudaTH Clama por prótesis para poder caminar

(Foto: Saddyd Mora)

13/02/2018 05:06 / Centro, Tabasco

La vida de Natividad Oliva Cabrera estaba resuelta con trabajo, buena salud y oportunidades, pero sólo bastó un mal paso sobre el tren y en unos segundos le amputó hasta las dos pantorrillas. No es migrante, es un mexicano del estado de Nuevo León y ahora pide dinero en el crucero de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco de la ciudad de Villahermosa.

"En Monterrey me dedicaba a la jardinería, a tumbar árboles y palma, es mi especialidad. Pero un día decidí trabajar en una residencia de un americano. Mi vida estaba cambiando moralmente y económicamente; sin embargo, en una ocasión que me regresó la migración a mi estado, decidí montar el tren para ir nuevamente y fue allí donde perdí mis pies", expresó el ciudadano.

Continuó diciendo que "Llegué a la vía del tren, pero me desesperé porque vi la cola muy larga. Intenté subirme a la bestia en movimiento, pero me jaló los pies por la velocidad y me los cortó", dijo con palabras de tristeza.

MUCHA FE EN DIOS
Agregó entre lágrimas: "Tengo muchas ganas de salir adelante con la voluntad de Dios y del pueblo. Sé que muy pronto Dios va a poner un ángel en mi camino para que me regale una prótesis o una silla de rueda para volver a caminar como antes".

Cabe agregar que Natividad vive solo en la ranchería González primera sección y paga renta. Todo los días tiene que viajar de la ranchería a la capital tabasqueña mediante un servicio de taxi especial, pues las combis no lo llevan porque no tienen el mecanismo de traslado. Aunque usa una silla de ruedas, no es de él, es prestada y quiere tener la suya.


LO QUE NECESITA

NOMBRE
NATIVIDAD OLIVA CABRERA

EDAD: 47 AÑOS

QUE NECESITA
PRÓTESIS PARA CAMINAR Y UNA SILLA DE RUEDA

GRUPO CANTÓN
9932100229