NOTICIAS

Cuesta caro demostrar tu amor

En estos tiempos de crisis, si no lo tienes presupuestado, puede golpear tus finanzas.



Cuesta caro demostrar tu amor

(Foto: Agencia)

13/02/2018 10:08 / Centro, Tabasco

Demostrarle tu amor a tu pareja o a la persona que te gusta en este Día de San Valentín te puede salir más costoso de lo que pensabas y provocarle un déficit a tus finanzas, principalmente si no lo tienes presupuestado.

De acuerdo con un sondeo realizado por Grupo Cantón por diversos comercios, puede costarte entre dos mil hasta 4 mil 100 pesos como mínimo y hasta 8 mil 200 pesos máximo, si pretendes medio impresionar a tu enamorada o enamorado.

Ahora, si piensas en grande el desembolso puede llegar hasta niveles estratosféricos, sobre todo si eres espléndido y quieres deslumbrarla regalándole desde una joya, un viaje, un departamento o hasta un vehículo.

Pero en estos tiempos de crisis, ¡vámonos por lo más sencillo!

Por ejemplo, en flores puedes gastarte desde 150 hasta mil 500 pesos por un arreglo medio espectacular.

Ya para una cena romántica sencilla para dos, con detalles de corazón, tarjetas y flores, que incluya una botella de vino, te puede costar desde mil 200 hasta 3 mil pesos.

Además, si incluyes el regalo, desde peluche hasta un reloj, el desembolso será mínimo de 2 mil pesos. Y además tienes que incluir los chocolates, desde los tradicionales Ferrero Rocher, de 150 pesos, hasta los tipo gourmet La Maison Du Chocolat, que te puede costar 500 pesos.

Y si quieres terminar la noche con un encuentro íntimo, una habitación de motel con jacuzzi, puede costarte de 600 a mil 200 pesos.

¿QUIERES LUCIRTE MÁS?
Pero si quieres lucirte y tu cartera está bien cargada, es posible que estas recomendaciones se queden cortas y busques hoteles de cinco estrellas, con restaurantes de lujo, peluches del tamaño de una persona, y de paso hasta mariachis, donde tendrás que desembolsar cerca de ocho mil pesos para conquistar a tu dama.

Para la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), este festejo es una oportunidad para el comercio de incrementar hasta un 30 por ciento sus ventas, ya que un diez por ciento se lo lleva el comercio informal, donde venden desde peluches, globos y pasteles, hasta tarjetas de amor.