DEPORTES

De pelotero a narco

El exlanzador fue detenido en San Diego, por tener en su poder 20 kilos, entre cocaína y heroína.



De pelotero a narco

(Foto: Agencia)

13/02/2018 05:05 / Ciudad de México

Una revisión que parecía de rutina, o que apuntaba más bien a una infracción de tránsito, tuvo como desenlace la detención del exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza.

El pitcher retirado, quien en el pasado ya había tenido algunos episodios de mal comportamiento también en Estados Unidos, fue aprehendido el viernes pasado en San Diego, California, por no respetar una señal de alto.

Durante dicha intervención, los agentes revisaron su camioneta Mercedes Benz de 2010 y, al percatarse de que su vehículo tenía un compartimiento sofisticado, de los que comúnmente se utilizan para transportar drogas, armas o dinero, este recibió de una revisión más rigurosa, lo que llevó a la policía a encontrarle una porción de drogas.

Esteban, quien jugó en equipos de la Major League Baseball (MLB), después de que fue encontrado en posesión de cocaína, fue trasladado a su casa, en donde también le confiscaron más dosis de la misma droga, junto a heroína, valuada en unos 500 mil dólares.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego apenas dio detalles sobre el arresto de Loaiza el 9 de febrero, pero aseguró que fue arrestado durante una operación de contrabando de drogas por parte del Equipo de Represión de Delitos Fronterizos.

El exlanzador de equipos como White Sox, Yanquis y Pirates, fue fichado en la cárcel del condado de San Diego por tres delitos graves: posesión de cocaína de más de 20 kilogramos, posesión de cocaína en venta y transporte de la misma.

Tras su captura, fue recluido en el Centro de Detención de South Bay, y el juez le impuso una fianza de 200 mil dólares por posesión y transporte de drogas.
 
Malos antecedentes
En sus tiempos de farandulero, pues se casó con la cantante Jenni Rivera, cuando aún gozaba de sus mejores años en La Gran Carpa, El Rocket parecía vivir un verdadero cuento de hadas, aunque después, tras la muerte de la llamada Diva de la Banda, no la pasó nadie bien.

Según se documentó, Loaiza pudo haber abusado la confianza de su entonces esposa, a la que se asegura, incluso le robó fuertes cantidades de dinero, pues se desconoce a dónde pudo parar toda la fortuna que hizo en su etapa en la pelota caliente.

En tanto, también se habló de que pudo haber mantenido un romance con la hija de Jenni, cuando éstos aún eran esposos.


NEGRO HISTORIAL
*Loaiza fue detenido anteriormente en 2006 en Oakland, California, por conducir a exceso de velocidad en estado de ebriedad
 
*En 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana por beber junto con otras personas en un taxi.