DEPORTES

Aferrados a la cima del C-2018

Al perder Monterrey ante Toluca, los felinos comandan en solitario el torneo casero sin conocer la derrota.



Aferrados a la cima del C-2018

(Foto: Agencia)

12/02/2018 05:05 / Centro, Tabasco

El Infierno de Toluca resultó ser el escenario donde Rayados terminó con invicto del torneo. Avilés Hurtado, otra vez como el villano, y su compatriota Borja, aportó dos pases para gol en victoria de los Diablos.

Toluca derrotó 2-1 a Monterrey con goles de Alexis Vega y Pedro Canelo en un duelo que lucía cerrado hasta que expulsaron a Avilés.

El resultado deja a los todavía invictos Pumas de la UNAM como los únicos líderes del torneo Clausura 2018 con 14 puntos, producto de cuatros juegos ganados, dos empates y sin conocer la derrota.

Con un jugador menos, Rayados apostó por resguardarse en su mitad del campo, en espera de una jugada clara que nunca llegó y resultó contraproducente.

Los Diablos se adueñaron del balón y poco a poco anunciaron sus jugadas de gol, primero con Fernando Uribe, que al 52' le fue rechazado un disparo por Hugo González.

Hasta que llegó el primer gol a favor de los escarlatas.

Al 66', un pase de media cancha llegó hasta Cristian Borja, quien hizo una jugada individual por la lateral izquierda y desde ahí mandó un centro raso, preciso, perfecto para Canelo que sin dudar y en medio del área le pegó a dos metros de la portería, para anotar el 1-0.

Seis minutos después, al 72', de nueva cuenta apareció Borja por la banda izquierda tras ser habilitado por Rubens Sambueza. Desde ahí mandó otro centro preciso para Alexis Vega, que se anticipó a Vangioni y de cabeza anotó el 2-0.

Ya en el último minuto del partido y por medio de una jugada a balón parado Monterrey descontó con un remate de cabeza de Jesús Zavala.

De esta forma, los Rayados terminaron con su paso invicto en el Clausura 2018, mientras los Diablos celebran porque han vuelto a puestos de clasificación de Liguilla.